Iberia recibe su tercer A350

Como parte de su recuperación y ligado al despliegue de su programa de verano, la aerolínea española Iberia recibió su tercer aeronave Airbus 350, retomando así su calendario de entrega de aviones.

Este avión lleva el nombre de “Volando”, con matrícula EC-NMZ, canción con la que Iberia recibió su primer A350 en 2018, es el último que lleva la configuración de cabina actual, ya que los otros 8 que está previsto que se incorporen hasta 2024 incluirán otras modificaciones que mejorarán la experiencia de viaje de los clientes.

“Estos aviones son los más silenciosos del mercado y, además, entre un 30 y 35% más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB”, señaló.

De igual manera, informó que también recibió un nuevo A320neo, con matrícula EC-NTO y nombre “La Muñoza”, en alusión a las instalaciones en Madrid que albergan los hangares y talleres de Iberia Mantenimiento. Todos los aviones de Iberia de este modelo han recibido nombres relacionados con la aviación, como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna del avión” o “Amelia Earhart”.

La firma tiene previsto, de igual manera, que a lo largo de este año y hasta 2023, se incorporen a la flota de Iberia un total de 6 de este modelo para operar las rutas de corto y medio radio. “La Muñoza” es el tercero de los 3 primeros aviones que se han incorporado en febrero y marzo, y los 3 siguientes lo harán en los próximos meses hasta sumar las 14 unidades.

“Todos estos A320neo cuentan ya con la cabina “Airspace”, con interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“mood light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras”, comentó.

El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Iberia también informó que a  finales de 2023 está previsto que llegue el primer avión del pedido de 8 unidades del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019, este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.

Con la incorporación del último A350, la flota actual del Grupo Iberia está compuesta por 143 aviones, 77 de Iberia, de las familias A350, A330 y A320; 21 de Iberia Express de la familia A320; y otros 45 de Air Nostrum. 

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