Aeromar y Air Canada firman acuerdo interlineal para mayor conectividad

Air Canada y Aeromar firmaron un acuerdo interlineal con la que ofrecerán mayor conectividad entre los destinos que sirven a través de Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún, aunque también se encuentran trabajando en un código compartido

Con lo anterior, a partir de ahora los clientes pueden reservar vuelos en ambas aerolíneas en un solo itinerario de boleto y experimentar los beneficios del check-in, embarque y transferencia de equipaje sin inconvenientes durante todo el viaje.

Mark Galardo, vicepresidente senior de planificación de redes y gestión de ingresos de Air Canada, dijo que México es un mercado "extremadamente" popular para los viajeros de ocio canadienses, así como un importante mercado de negocios debido a la relación comercial de los países.

“Este acuerdo impulsará nuestra estrategia para fortalecer nuestros principales centros canadienses con tráfico de conexión. Esperamos profundizar nuestra asociación con Aeromar en beneficio de los clientes de ambas aerolíneas”, dijo

Las aerolíneas informaron que también están comprometidas a explorar una cooperación más profunda en forma de una relación de código compartido y actualmente están trabajando en el lanzamiento de Aeromar como socio del programa Aeroplan de Air Canada.

Se espera que esté en marcha antes del verano de 2022, esta cooperación será la única aerolínea asociada de Aeroplan con sede en México, ofreciendo a los miembros aún más opciones para acumular y canjear puntos en todos los vuelos operados por la aerolínea mexicana.

"Aeromar tiene el honor de asociarse con Air Canada, miembro fundador de Star Alliance y altamente respetado por su servicio galardonado, flota moderna, innovación comercial y extensa red de rutas global, y para permitir su mayor alcance en México. Esperamos que nuestra colaboración se desarrolle rápidamente”, comentó Fabricio Cojuc, director de redes de Aeromar.

Air Canada opera 7 destinos en México (Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Ixtapa/Zihuatanejo y Huatulco) desde Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Ottawa, Halifax, Quebec y Winnipeg, con conexiones a través de su red global de más de 185 destinos en todo el mundo. La capacidad general superará los niveles previos a la pandemia este verano, y aumentará a más de 100 vuelos semanales el próximo invierno.

Los destinos de conexión de Aeromar incluyen Acapulco, Aguascalientes, Colima, Ciudad Victoria, Flores/Tikal, Guadalajara, La Habana, Ixtapa/Zihuatanejo, Ixtepec, Piedras Negras, Puerto Escondido, Tepic y Villahermosa.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21