Iberia aumentará vuelos hacia México a partir de junio

La aerolínea española Iberia, informó que si la evolución del contexto sociopolítico actual lo permite, recuperará este verano el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019, por lo que ofrecerá hasta 340 vuelos semanales de largo radio, entre ellos, México.

“Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible y, en la próxima temporada de verano a pesar del difícil contexto sociopolítico, ha recuperado ya casi la totalidad de su red de destinos y ha ido incorporando frecuencias en los mercados donde se han levantado las restricciones y según se va recuperando la demanda”, dijo.

En concreto, del total de operaciones, 220 serán con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte, con ello, la aerolínea alcanzará en Europa los niveles prepandemia y su filial Iberia Express incrementará su capacidad en las islas Baleares y Canarias cerca de un 30% sobre 2019.

A partir de junio próximo ofrecerá 19 vuelos semanales con México, “lo que se acerca mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia”. En Colombia, supera la capacidad con 2 vuelos diarios (4 más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los 2 vuelos diarios en julio y agosto.

Con Perú, Chile y Brasil, la compañía consolida su vuelo diario, con Ecuador también serán 7 vuelos a la semana, 4 a Quito y otros 3 a Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

En el Caribe, Iberia alcanzará 9 vuelos semanales con República Dominicana y en Cuba incrementa su oferta hasta 4 vuelos semanales.

Para Centroamérica, mantiene su operación con vuelos directos a Costa Rica (hasta 6 vuelos semanales), Guatemala -El Salvador (4 vuelos semanales) y Panamá (hasta 5 vuelos semanales).

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21