Dimerco presenta solución para envío de carga entre China y México

El especialista en transporte internacional, Dimerco, lanzó Air+Road un nuevo servicio multimodal para empresas proveedoras que envían componentes de alto valor de China a plantas de fabricación en México, a través de Estados Unidos.

Explicó que esta operación se propuso debido a las crecientes operaciones de fabricación en América del Norte que dependen de la rápida reposición de piezas chinas, pero las opciones de envío estándar son inadecuadas, mientras que “el transporte marítimo es demasiado lento y los servicios de transporte aéreo directo son limitados”.

“La nueva solución Air+Road combina vuelos regulares consolidados desde China a Los Ángeles y Dallas con un servicio de transporte transfronterizo en el que los conductores de los equipos viajan sin escalas y solo en carreteras para mantener la carga segura. La solución brinda a los proveedores un servicio multimodal confiable, rápido y seguro”, dijo.

Mencionó que México se ha convertido en un centro de fabricación popular para las empresas norteamericanas que buscan reducir sus cadenas de suministro, “pero esta tendencia de abastecimiento cercano crea verdaderos desafíos”, ya que muchos componentes utilizados durante el proceso de ensamblaje son fabricados por proveedores chinos y existe un servicio de carga aérea directo muy limitado entre dichos países.

La mayor necesidad se encuentra entre los fabricantes de productos electrónicos, automotrices y aeroespaciales que requieren una reposición rápida de los componentes entrantes. Por lo que el transporte marítimo no es una opción ya que lo que se requieren es la velocidad del flete aéreo, pero actualmente Cathay Pacific es el único transportista que ofrece un servicio de carga directo.

También mencionó que otro factor que limita la capacidad disponible es que los componentes más grandes, como moldes y troqueles, no pueden enviarse en aviones de pasajeros debido a la restricción de altura máxima en la carga aérea paletizada.

“En respuesta a la demanda de los fabricantes chinos de componentes, Dimerco ha presentado su solución Air+Road, de puerta a puerta que utiliza el servicio de carga directo existente y lo combina con el servicio de camiones que transporta la carga directamente al aeropuerto internacional en México. La carga nunca ingresa al territorio aduanero de Estados Unidos, por lo que los pagos de aranceles se difieren hasta el despacho de aduana final”, dijo.

Este servicio funcionará utilizando los vuelos consolidados regulares desde China a Estados Unidos, después la firma organiza el transporte en camiones aduaneros a cualquier aeropuerto mexicano, libre de impuestos al otro lado de la frontera.

vuelos
             FUENTE: DIMECO

Mientras que la inspección y el despacho de aduanas se realizan en el aeropuerto más cercano al destinatario, además, la Aduana trata la carga como un envío de aeropuerto a aeropuerto. El despacho de aduanas normalmente lo gestiona el agente de aduanas del consignatario. Posteriormente, Dimerco organiza la entrega de última milla utilizando a su socio de camiones en México desde hace mucho tiempo.

Por lo que, si bien esta solución de transbordo a través de Estados Unidos aumenta el tiempo de tránsito en 2 a 3 días en comparación con el servicio de carga aérea directa, es entre un 30 y un 40% más económica y es una respuesta práctica a la casi ausencia de envío de carga aérea directa desde China a México.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21