DHL Express pide otros 6 cargueros a Boeing

DHL Express realizó un pedido de seis 777 Freighter adicionales a Boeing, con lo que la compra se eleva a 28 aviones de este modelo, los cuales permitirán conectar a los centros globales en Cincinnati, Leipzig y Hong Kong, entre otros mercados clave.

"Continuamos invirtiendo en nuestro futuro y mejorando aún más la capacidad y el alcance de nuestra red aérea global. El 777 es el avión con mayor eficiencia de combustible en su clase", dijo Geoff Kehr, vicepresidente senior de gestión de flotas aéreas globales.

Además, expuso que este modelo contribuirá significativamente a su meta de reducir emisión de gases de efecto invernadero a menos de 29 millones de toneladas para 2030, ya que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones en un 17 por ciento.

"La eficiencia operativa inigualable del 777 Freighter permite a DHL cumplir con sus compromisos de sustentabilidad al reducir las emisiones de carbono y contribuir a su objetivo general de cero emisiones netas para 2050", comentó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing.

El 777 Freighter es el carguero más vendido de este fabricante y registra pedidos de más de 300 aviones desde que comenzó el programa en 2005. DHL Express ha recibido 15 unidades hasta la fecha.

La aeronave tiene un alcance de 9,200 kilómetros y puede transportar una carga útil de hasta 102,010 kilogramos. Con ello, DHL Express espera realizar menos escalas y reducirá las tarifas de aterrizaje asociadas a rutas de largo recorrido.

DHL fue el primer operador en 2009 del 777 para realizar servicios críticos de larga distancia. Este tipo de avión ha demostrado ser el más confiable que conecta los principales mercados del mundo, lo que refuerza la calidad del servicio para los clientes de envíos exprés.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21