Aerolíneas internacionales vuelven a utilizar el espacio aéreo de Irak

Air France, Air Canada, KLM, Lufthansa y Swiss Airlines volverán a utilizar el espacio aéreo de Irak luego de que la Compañía General de Servicios de Navegación Aérea de dicho país anunció el pasado 21 de febrero el regreso de las aerolíneas, luego de suspender sus vuelos desde 2014 tras el control de la organización Estado Islámico sobre gran parte del país.

Nizar Ibrahim Al-Ziyadi, director de la Compañía, precisó que British Airways reanudó su vuelo con fines de tránsito desde y hacia Reino Unido el pasado mes.

Explicó que el regreso de las aerolíneas estadounidenses se produjo tras la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de reducir las restricciones sobre el uso del espacio aéreo iraquí a menos de 32,000 pies.

El pasado mes de octubre, la Compañía iraquí anunció la cancelación del aviso aéreo impuesto por dicha autoridad estadounidense en 2014 al espacio aéreo iraquí, durante la guerra contra el Estado Islámico (ISIS).

En 2017, Irak declaró la victoria sobre el Estado Islámico al tomar control de todo su territorio, en aproximadamente un tercio del área del país controlada por ISIS en el verano de 2014. Cabe señalar que Irak es ruta de los aviones que vuelan desde Asia a Europa.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21