Confirma Aeroméxico operaciones en el AIFA

Aeroméxico volará a partir de abril próximo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Mérida y Villahermosa.

“La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, afirmó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Expuso que la compañía se encuentra en la etapa final de su proceso de reestructura y transformación, que comenzó en junio de 2020, lo que les permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad del país, de clientes y la generación de empleos.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de Ciudad de México con 43 destinos nacionales.

La aerolínea se suma a Volaris quien anunció operaciones desde el AIFA a partir del 21 de marzo de 2022 con vuelos hacia Tijuana y Cancún, oferta adicional a la que actualmente tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la misma fecha, Viva Aerobus conectará a Monterrey y Guadalajara con un vuelo diario. De igual manera, con el propósito de facilitar el transporte a este nuevo aeropuerto, Viva Aerobus ofrecerá su servicio ‘Viva Bus’ exclusivo para sus pasajeros, con un costo adicional, que los llevará del aeropuerto a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México y viceversa.

Aunque Aeromar no ha confirmado sus operaciones, desde la cuenta de Twitter del AIFA anuncian su llegada a esta infraestructura, pero sin mencionar qué rutas cubriría.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21