TAG Airlines iniciará ruta Guatemala-Oaxaca en primer trimestre

TAG Airlines iniciará operaciones entre Guatemala y Oaxaca durante el primer trimestre de este año, además, explora la posibilidad de conectar también a Huatulco, como parte de la estrategia de expansión en la región sur-sureste de México.

Así lo reiteró, Julio Gamero, CEO de la aerolínea durante la reunión que sostuvo con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo estatal en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022).

Además, dijo que 2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional y resaltó que la compañía tiene el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y los viajes, que son 2 motores importantes para el crecimiento económico.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, afirmó que las nuevas rutas permitirán conectar 2 destinos estratégicos para el turismo y contribuirán al crecimiento de la oferta turística para los viajeros tanto nacionales y extranjeros.

Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, comentó que el fortalecimiento de la conectividad aérea contribuirá a detonar la actividad turística y el desarrollo de la entidad, que ofrece a los viajeros atractivos culturales y arqueológicos, gastronomía única, entre otros.

En 2021, TAG Airlines consolidó su presencia en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento. Además, en breve también iniciará operaciones la ruta Guatemala-Mérida.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21