MasAir recibe su primer avión carguero Airbus A330-200P2F

MasAir recibió su primer avión carguero Airbus A330-200P2F de largo alcance, con la que la convierte en el primer operador en América Latina de la variante A330P2F de Airbus y con la que se podrá expandir a nuevos mercados con rutas más largas.

La aeronave arrendada a Altavair LP volará durante este fin de semana de Dresden, Alemania, a Ciudad de México para su certificación y preparación, y sumarse a la flota de la aerolínea y comenzará a operar próximamente. Con la incorporación de este nuevo avión tendrá, a partir de ahora, una flota de 4 aviones cargueros para atender a clientes en 3 continentes.

“En MasAir nos transformamos, al igual que nuestra flota, pues el arrendar el primer avión Airbus carguero A330P2F de nuestra flota es el siguiente paso en la transformación profunda de la empresa, donde la pieza central es nuestro talento que hace posible la operación, comercialización, control y seguridad de nuestras operaciones, con el propósito de crear un futuro mejor”, dijo Luis Sierra, director general de la compañía.

El fabricante aeroespacial Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), con sede en Dresden, entrega por segunda ocasión un avión A330 originalmente diseñado para pasajeros y convertido en carguero (P2F) a Altavair LP, líder mundial en financiamiento y arrendamiento en la aviación comercial, lo que se traduce en un valioso apoyo para la comunidad de empresas cargueras.

Andreas Sperl, CEO de EFW, comentó que el programa A330P2F “es muy popular y ofrece la mejor capacidad y eficiencia de combustible de su clase”.

El nuevo carguero hará posible una operación eficiente y flexible, basada en la plataforma A330 con tecnología avanzada y probada en el medio. El A330-200P2F ofrece una capacidad de carga útil bruta de hasta 61 toneladas y un alcance de hasta 4,200 millas náuticas, con el costo más bajo por tonelada de su segmento, en comparación con otros tipos de aviones de carga disponibles, lo que permitirá que MasAir se expanda a nuevos mercados con rutas más largas.

Además, cuenta con una capacidad en volumen de 23 posiciones en la cubierta principal y 26 en la cubierta inferior, mientras que el A330-300P2F que se incorporará próximamente a la flota de MasAir, brinda la oportunidad de 26 posiciones en la cubierta principal y 32 en la cubierta inferior.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en que el A330 será el principal carguero convertido de fuselaje ancho. Por ello, estamos muy emocionados de asociarnos con EFW y MasAir para ofrecer este carguero convertido de nueva generación”, dijo Paul Newrick, presidente y director general de Altavair (UK) Limited.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21