Estafeta Carga Aérea obtiene Certificación IOSA de IATA

Estafeta Carga Aérea (ECA) obtuvo la Certificación IOSA por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con la que ofrece una mayor certeza y seguridad a sus clientes.

“Somos una empresa cuyo valor principal es la seguridad, para honrarlo, nos apegamos a los mayores estándares internacionales que la favorecen, la Certificación IOSA nos ayuda a colocar todos nuestros procesos en el mejor nivel, un operador IOSA es garantía de cumplimiento y calidad”, dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

La Certificación IOSA es la declaración de mayor reconocimiento internacional en Seguridad Operacional a las líneas aéreas que cumplen con sus normas de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), representa prácticas de excelencia en materia de seguridad operativa ya que evalúa los sistemas de control y gestión de las compañías aéreas a nivel internacional.

También permite ser visualizado como un operador aéreo confiable ante auditorías de aerolíneas y organismos reguladores, acceso a programas de auditoría de calidad bajo la dirección IATA y a la actualización permanente de manuales y las mejores prácticas en la industria.

Para recibir la recertificación, ECA tuvo que cumplir con “una rigurosa auditoría” de su gestión operativa y sistemas de control, conforme a más de 900 normas aplicables a las siguientes 7 áreas como la Organización y sistema de administración (ORG), Operación de vuelos (FLT), Control operacional/Despacho de vuelos (DSP), Ingeniería y mantenimiento de aeronaves (MNT), Operaciones en rampa (GRH), Operaciones de carga (CGO) y Seguridad Aviación (SEC)

La auditoría a Estafeta Carga Aérea fue realizada por la firma ARGUS PROS (Partners and Resources for Operational Safety), una de las organizaciones auditoras acreditadas por la IATA. La recertificación IOSA vence en junio 2023.

Actualmente, existen alrededor de 408 aerolíneas en todo el mundo, de las cuales 74 son latinoamericanas y solo 6 mexicanas, incluyendo a ECA, cuentan con esta certificación.

Estafeta Carga Aérea cubre 13 estaciones aéreas en México y Miami y tiene su base en el Hub Logístico de Estafeta en San Luis Potosí, en el que la empresa cuenta además con un recinto fiscalizado autorizado por el SAT para la administración de mercancías de comercio exterior con disponibilidad de almacenaje, manejo y custodia de la carga en instalaciones colindantes con la Aduana del aeropuerto, lo que permite procesar la importación de carga ligera y pesada bajo el esquema simplificado de hasta 50,000 envíos por día.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21