DHL Express sumará aviones para atender demanda de carga

El fabricante estadounidense de aviones, Boeing, informó que DHL Express solicitó 9 aeronaves más del 767-300 Converted Freighters (BCF), flota con la que atenderá la creciente demanda global de carga.

"Los cargueros B767 adicionales forman parte de nuestros esfuerzos por modernizar la flota intercontinental de larga distancia para volar de forma más ecológica y rentable. Nuestro objetivo es mejorar nuestra red global bien conectada al tiempo que reducimos las emisiones de carbono y el consumo de combustible para beneficiar al medio ambiente, a los socios y a los clientes por igual", dijo Geoff Kehr, vicepresidente senior de gestión global de flotas aéreas de DHL Express.

Esta empresa ya ha recibido 7 de 8 aeronaves 767-300BCF que han sido alquilados a aerolíneas asociadas a DHL en Oriente Medio y América Latina para apoyar sus redes regionales en expansión.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing, expresó que dicho modelo abonará al negocio global de logística y carga de DHL Express.

"La versatilidad del 767-300BCF lo convierte en el carguero medio convertido de fuselaje ancho preferido tanto para el mercado de carga general como para el de carga exprés, lo que garantiza que tendrá la capacidad, fiabilidad y eficiencia que necesita para captar las oportunidades de crecimiento y maximizar sus operaciones de carga aérea", señaló.

El 767-300BCF puede transportar desde 51.6 toneladas y volar hasta 6,190 kilómetros. Los 767 Freighters proporcionan costos operativos más bajos por viaje y una capacidad de carga útil y alcance. Hasta el momento, Boeing tiene más de 100 pedidos y compromisos de este modelo.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21