Destinarán 100 mdd para mejorar infraestructura de Aeropuerto de Laredo

En los próximos 5 años, el Aeropuerto Internacional de Laredo invertirá 100 millones de dólares para el mejoramiento de su infraestructura, cuyo objetivo es aumentar la capacidad y eficiencia del mismo.

Manuel de Luna, asistente administrativo del aeropuerto, comentó que los recursos se dedicarán a la rehabilitación de pistas, para la expansión del edificio terminal, atención para pasajeros, nuevos espacios para restaurantes, así como de inspección, entre otros trabajos.

“Este proyecto (terminal) inicio el año pasado pero la construcción comenzará a mediados de 2022, va a durar año y medio o 2 años. Ya están los planos, ya está todo listo, básicamente solo esperamos luz verde para empezar la construcción”, dijo.

En entrevista con T21, comentó que adicionalmente se espera que a finales de este año entre en operación un programa para que el movimiento de carga entre Laredo y México llegue a este último liberada por parte de migración mexicana.

“En nuestro aeropuerto en Texas tenemos nuestra inspección de carga solo en Estados Unidos, donde está migración mexicana y estadounidense 24/7. Y nuestro próximo programa es que llegue carga a destino mexicano liberada por parte de migración”, expuso.

Explicó que lo que se busca es que todas las compañías cargueras utilicen este programa para evitar un almacén o inspección en territorio mexicano, “queremos que sea más rápido y eficiente y que llegue al destino con mayor eficacia”.

En tanto, el regente de Laredo, Robert Eads, comentó que se encuentran listos para recibir a más visitantes y turistas mexicanos con la reapertura de fronteras a partir del 8 de noviembre.

“Las cifras nuevas las veremos en 3 meses porque ya estará todo abierto. También en la vacunación, tenemos para ofrecer a quien necesite. Fuimos uno de los primeros en ofrecerlo, nos dieron el poder para vacunar y casi cada día vienen a vacunarse, van arriba de 40,000 vacunados”, expuso.

En Laredo se aplica las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, además se aprobó la aplicación para niños de entre 5 y 11 años.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21