Aterriza primer vuelo de la nueva ruta Ámsterdam-Cancún de KLM

A partir del 2 de noviembre, KLM vuela hasta 5 veces por semana entre Ámsterdam y Cancún, con el Boeing 787-9, con capacidad para 294 pasajeros. Cancún es el segundo destino en México de KLM.

En el vuelo inaugural, KLM transportó 295 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa, francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otras.

En honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, la oficina de KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado (Used Cooking Oil), con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación de ISCC y RSB.

“Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la sostenibilidad”, señaló Guilhem Mallet, director general de KLM en México.

Horarios de los vuelos:

Desde el 2 de noviembre de 2021, KLM operará hasta 5 vuelos semanales entre el Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam y Cancún, los martes, jueves, viernes y sábado. El quinto vuelo semanal se agregará desde el 19 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022 los domingos. El Boeing 787-9 tiene 30 asientos en World Business Class (el nombre que le da KLM a su clase ejecutiva) y 264 en Economy (el nombre que le da KLM a su clase turista).

El horario de los vuelos es el siguiente:

  • El vuelo KL689 sale de Ámsterdam a las 10:10 y llega a Cancún a las 15:05.
  • El vuelo KL690 sale de Cancún a las 17:10 y llega a Ámsterdam a las 08:15 del día siguiente.

Todos los horarios son locales.

Actualmente, KLM vuela a otro destino en México: 7 veces a la semana directo a Ciudad de México.

 Los destinos, vuelos y capacidades descritos anteriormente son válidos para los meses de noviembre y diciembre, dado que son actualizados constantemente e impredecibles, pueden ocurrir cambios de horario.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21