Vuelos chárter de TAR Aerolíneas a partir de diciembre

TAR Aerolíneas anticipó que al cierre de este año continuará un 20% por debajo en el movimiento de pasajeros frente a los niveles prepandemia, sin embargo, también será a finales de 2021 cuando inicie con sus vuelos chárter.

“Vamos a ofrecer a partir de la última quincena del año vuelos chárter con un avión que estamos trayendo, que estamos reactivando. Creemos que en el contexto de COVID ha sido un gran reto, pero (el 20%) es un buen resultado frente a lo que vemos en mercados internacionales”, expuso Ricardo Bastón Aguilar, director de la línea aérea.

Sin dar más detalles, reiteró que el objetivo es conectar al país con vuelos que no aterricen ni despeguen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que simplifica la operación de negocio, además las escalas que realizan en algunos vuelos son de entre 20 a 25 minutos. “Es importante evitar las complicaciones que otros aeropuertos representa”, dijo.

De igual manera, reiteró que continuarán con su aumento de flota, en donde adicionarán 3 aviones para llegar en 2022 a la capacidad con la que operaban en 2019.

Anunció que a partir del 17 de octubre conectará a Monterrey con Culiacán con un vuelo directo, mismo que se suma a Querétaro, Tampico y Aguascalientes, destinos que sirve la compañía desde dicha ciudad.

“Monterrey es una plaza importante desde el punto de vista de negocios y turismo, y se conecta también con otros destinos”, comentó.

En conferencia de prensa virtual, precisó que esta nueva ruta, igual que las otras 28 que conforman la red de conexión de la aerolínea, será operada por un Embraer ERJ-145 con una capacidad total de 50 plazas y constará de 4 frecuencias.

Precisó que en esta nueva ruta esperan transportar a 13,000 pasajeros en el primer año de operación, con una derrama económica de 27 millones de pesos, con una ocupación de vuelo del 70% y se crearán 26,000 empleos.

Además, con la implementación de esta alternativa de conectividad aérea entre el noreste y noroeste del país pretende fortalecer la conexión entre 2 regiones con un importante intercambio económico en México.

Mauricio Zabala Villareal, director de la corporación para el desarrollo turístico de Nuevo León, expresó que Monterrey es una ciudad de gran crecimiento por lo que requiere de mayor conexión a nivel nacional e internacional.

“Vamos entrando la nueva administración del Samuel García y vamos a darle para que estos próximos 6 años Monterrey despegue como destino turístico y ciudad industrial y primermundista”, dijo.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21