Volaris coloca certificados bursátiles por 1,500 mdp

Volaris colocó 1,500 millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios emitidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mismos que tendrán un plazo a vencimiento de 5 años y pagarán una tasa de interés de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de hasta 29 días +200 puntos porcentuales

Estos certificados están bajo el amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto de hasta 3,000 millones de pesos, detalló en un comunicado enviado a la BMV.

La aerolínea precisó que los certificados estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión a través de tarjetas de crédito VISA y Mastercard, mediante su portal de internet, agencias de viajes, centro de atención telefónica y sus oficinas de venta.

Mencionó que los certificados cuentan con una calificación de “HR AA (E)” y “AA+/M(e)” por las agencias calificadoras HR Ratings de México y Verum Calificadora de Valores.

Volaris ha sido una de las aerolíneas mexicanas que ha superado sus niveles prepandemia en el movimiento de pasajeros, tan solo de enero a septiembre de este año transportó a 17,124,000 pasajeros contra los 16,237,000 del mismo periodo de 2019, lo que se traduce en 5.4% más.

De igual manera, en el marco de la Annual General Meeting de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, fue elegido para ser miembro del Consejo de Gobernadores (Board of Governors) del organismo, el máximo órgano de gobierno de la Asociación.

“El nombramiento de Enrique nos ayudará a llevar nuestra visión de mantener un trabajo conjunto para dar forma al futuro crecimiento de una industria de transporte aéreo segura y sostenible, que conecte y enriquezca nuestro mundo”, comentó Willie Walsh, director general de la IATA.

Con este nombramiento, Beltranena representa a la única aerolínea mexicana y a una de las 3 latinoamericanas que forman parte del Consejo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21