Aerolíneas con modelo "punto a punto” buscarían invertir en aviones como el A220

El fabricante europeo de aviones, Airbus, mencionó que la consolidación del modelo "punto a punto", es decir, vuelos directos entre ciudades, sin necesidad de pasar por un gran hub (centro de conexión) provocará que las compañías aéreas tengan que invertir en aeronaves más eficientes en cuanto a consumo de combustible que puedan ofrecer capacidades acordes con la demanda.

Por lo que en este nuevo escenario, la familia Airbus A220 ofrece las ventajas de la economía con una capacidad flexible, especialmente para los segmentos de 100 a 150 asientos, llenando efectivamente el vacío entre los aviones de un solo pasillo más grandes y los regionales.

Precisó que en los últimos 5 años uno de los cambios más notables en la aviación comercial en América Latina -aparte de la crisis del coronavirus- ha sido la consolidación de este modelo.

“El progresivo crecimiento económico de los países, la expansión de la clase media, el aumento de la demanda de viajes, la inmigración y el mercado de visita a amigos y familiares han hecho que las compañías aéreas de bajo costo y tradicionales empiecen a ofrecer cada vez más vuelos entre ciudades que antes no estaban conectadas obviando los hubs y volando directamente”, expuso.

Así, los vuelos en la región conectan cada vez más ciudades secundarias sin pasar por las capitales, por ejemplo, las rutas Cancún-Medellín o Cancún-Cali, que no son necesariamente las más transitadas.

Por ello, mencionó que la familia A220 se conforma de aviones con un rendimiento aerodinámico y eficiencia óptimos (propulsados por dos motores turbofan Pratt & Whitney PurePower PW1500G diseñados específicamente para el A220), junto con capacidades digitales de última generación.

Además, es el avión más silencioso y respetuoso con el medio ambiente de su clase, con un consumo de combustible un 25% menor por asiento que la generación anterior, sólo un 50% de ruido y una reducción considerable de las emisiones (un 50% menos de emisiones de óxido de nitrógeno que los aviones de la generación anterior).

Si se tiene en cuenta su autonomía de 3,450 millas náuticas -suficiente para un vuelo de Barranquilla, Colombia a Dakar, Senegal-, este avión es pionero en el segmento de los aviones de pasillo único, además cuenta con ventanas más grandes que ahora permiten una mejor visión, así como asientos de clase turista de 18 o más pulgadas que ofrecen más espacio individual.

Desde su creación, el A220 ha buscado reducir los costos operativos y aumentar la generación de ingresos para las aerolíneas, al mismo tiempo que ofrece una experiencia inigualable a los pasajeros con una cabina espaciosa y silenciosa, ya que están diseñados para ofrecer la sensación de un avión de fuselaje ancho en un avión de pasillo único, creando espacio donde se necesita.

“Todas estas ventajas han llevado a las aerolíneas de todo el mundo a apostar por la compra de este modelo en un intento de renovar o aumentar sus flotas”, dijo.

Hasta junio de 2021, Airbus registró 25 clientes de África, Asia, Europa y Norteamérica que han hecho pedidos de 649 aviones de la familia A220.

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