TAR Aerolíneas anuncia vuelos de Hermosillo a Puerto Vallarta y Monterrey

Como parte de su plan de conectar ciudades que no cuentan con el servicio, TAR Aerolíneas anunció que a partir de este 19 de octubre comenzará sus vuelos entre Hermosillo y Puerto Vallarta, y hacia Monterrey.

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Bastón Aguilar, director de la aerolínea, precisó que actualmente cuentan con 6 destinos desde Sonora.

“Sumariamos un destino adicional para llegar a 7 y estaríamos ofreciendo 3 vuelos con escalas. Vemos una fuerte conectividad en Hermosillo para servir ciudades con las que hace negocio”, mencionó.

Esta nueva ruta está diseñada para contribuir a mejorar la conectividad entre la capital sonorense con uno de los principales destinos de playa de México, Puerto Vallarta, reforzando al mismo tiempo su presencia en Hermosillo, destino que ya cuenta con rutas hacia Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Querétaro, La Paz y Mexicali.

Puerto Vallarta, al igual que las otras 28 que conforman la red de conexión de la aerolínea, será operada por un jet Embraer ERJ-145 con una capacidad total de 50 plazas y constará de 3 frecuencias a la semana los días martes, jueves y sábado.

Mientras que el vuelo Hermosillo–Monterrey será vía Culiacán, el cual contará con 4 vuelos a la semana.

Durante la primera etapa, precisó que se espera mover a 8,674 pasajeros, crear 21,320 empleos y una derrama económica de 22 millones de pesos anuales.

“Evitar ciertos aeropuertos que de alguna manera son más complejos de operar o hacer vuelos más largos, creemos que es una gran oferta para nosotros y para ofrecer a los pasajeros un mejor servicio desde el punto de vista conectividad. Estamos fortaleciendo el destino y origen de Hermosillo como ciudad”, sostuvo.

Con esto, TAR Aerolíneas fortalece su presencia en el estado de Sonora, donde Hermosillo es el destino que ocupa el séptimo lugar en volumen de pasajeros transportados vía aérea y en Puerto Vallarta, tercer destino de playa más visitado en México.

No obstante, Ricardo Bastón Aguilar dijo que la aerolínea estudia otros planes que involucran el sur de Estados Unidos, pero “conforme vayamos evolucionando el tema económico y saliendo completamente de la pandemia podemos compartir”.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21