Aerolíneas reactivan más aviones en el mundo

Hasta agosto pasado permanecían en tierra 6,107 aviones y 21,957 se encontraban activos, siendo Asia y Norteamérica las regiones que han puesto en operación un mayor número de aeronaves tras las disminuciones de las restricciones para viajar y apertura de fronteras de algunos países. 

De acuerdo con datos de la consultora CH-Aviation, se obtuvo un aumento del 1% en la flota mundial activa y una caída del 2% en los aviones en tierra en comparación con el mes anterior, mientras que en comparación con agosto de 2020, la flota operativa aumentó un 21 por ciento.

Europa ocupa el tercer lugar, seguida de África, Sudamérica y Oceanía. En comparación con el mes anterior, Asia y Oceanía redujeron ligeramente el número de flotas activas, mientras que otros continentes mostraron un modesto aumento.

tabla
Fuente: CH-Aviation

La consultora precisó que la flota activa de los Países Bajos continúa expandiéndose mes tras mes, y todavía ocupa el primer lugar entre los 10 países con los aviones más activos (con más de 100). 

Le siguen Hungría, Polonia, Malta, Irlanda, Etiopía, Austria, Japón, Rusia y España con más del 88% de la flota activa.

Mientras que Vietnam es el país con el mayor número de aviones en tierra, de 231 aviones 182 están en tierra. Entre los 10 países con más aviones inactivos se encuentran Tailandia, Malasia, Hong Kong, Indonesia, Sudáfrica, Filipinas, Irán, Nigeria y Singapur.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21