Ya hay aerolíneas interesadas en el AIFA: SCT

Con información de A21

Daniel Martínez

Ya hay varias aerolíneas interesadas en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuando sea inaugurado, aseguró hoy el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021. Sin embargo, no especificó qué compañías estarían interesadas en operar desde la terminal comercial que se está construyendo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. 

Durante el recorrido por la Feria, Arganis Díaz Leal puntualizó que no se obligará a ninguna línea aérea a operar desde el AIFA, y que la decisión de realizar operaciones comerciales desde esta terminal será totalmente voluntaria. 

Estas declaraciones se dan luego de que surgieran reportes de que la SCT podría imponer un tope a las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para forzar a que las aerolíneas operen desde el Felipe Ángeles. 

Finalmente, respecto al proceso para recuperar la Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Arganis Díaz Leal dijo que se está trabajando y se prevé retomar la Categoría en el menor tiempo posible, sin dar un estimado como el que señaló Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien hace unas semanas indicó que podría darse durante el primer semestre del próximo año. 

Arganis Díaz Leal confirmó que, desde hace unos meses inspectores de la FAA han llevado a cabo visitas a México para revisar los avances de las autoridades mexicanas; estas visitas seguirán realizándose. 

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21