GEODIS anuncia su primer carguero A330-300

La firma freight forwarder, GEODIS, anunció la incorporación de su primer avión de carga A330-300 arrendado con el que se proporcionará servicios AirDirect entre Europa, Estados Unidos y Asia.

"Con la continua presión sobre la capacidad de carga aérea, deseamos asegurar un suministro más sostenible de espacio de carga aérea para nuestros clientes y por ello estamos invirtiendo en este, nuestro primer carguero dedicado. Nuestro objetivo es encontrar constantemente soluciones fiables para el suministro de nuestros clientes que son fundamentales para el crecimiento de sus negocios", dijo Marie-Christine Lombard, directora de la empresa.

El primer carguero se integra al programa global AirDirect, por lo que inicialmente volará 3 veces por semana entre Ámsterdam, Londres y Chicago, además se desplegará en rotaciones semanales conectando a Ámsterdam y Hong Kong. También proporcionará la oportunidad y la flexibilidad de operar vuelos dedicados a plena capacidad para sus clientes cuando sea necesario.

"Nuestro servicio AirDirect ha operado hasta ahora más de 650 vuelos chárter en Asia, Europa, Norteamérica y América Latina para garantizar la capacidad de transporte en todo el mundo. La experiencia adquirida en estas operaciones ha llevado a la decisión de fletar nuestro propio carguero GEODIS”, expuso Eric MartinNeuville, vicepresidente ejecutivo de transporte de mercancías de la compañía.

Mencionó que este avión permitirá ofrecer un programa de vuelos fiables, bajo su control operativo, ayudando a superar las importantes limitaciones logísticas que el mercado está soportando actualmente.

GEODIS está ofreciendo toda la gama de sus productos de carga aérea -GEODIS AirFast, AirSave y AirFlex en los vuelos de AirDirect.

Con este servicio entre Europa y Asia, el operador logístico global tiene como objetivo un fuerte crecimiento en Asia-Pacífico (APAC) a través de la expansión estratégica de su red de horarios fijos.

Por lo que iniciará un vuelo 2 veces por semana en la ruta Londres-Ámsterdam-Hong Kong que entrará en vigor a partir de octubre, en donde  tendrán acceso a casi el 80% de los destinos europeos en 24 horas. Esta nueva inversión subraya el enfoque de la compañía en la región APAC y su compromiso de servir a una mayor gama de negocios verticales en los mercados asiáticos.

El lanzamiento de la nueva ruta se produce tras la introducción del vuelo entre Shanghái y Guadalajara, México, en marzo de este año, que ha mejorado la conectividad de la carga con la costa oeste de América, también ayudará a expandir las operaciones en Asia con una mayor conectividad, con el objetivo de construir su base de clientes en farmacéuticos, de alta tecnología y minoristas.

"La fortaleza de nuestra red en Europa es fundamental para impulsar nuestro crecimiento en APAC. La apertura de rutas nuevas y demandadas para atender mejor las necesidades de nuestros clientes es un elemento fundamental de nuestro objetivo de aumentar nuestra presencia en los mercados en crecimiento", dijo Onno Boots, presidente y director general de Asia-Pacífico de GEODIS.

Esta nueva operación se da debido a que la fabricación en Asia sigue siendo la columna vertebral de varios sectores empresariales europeos clave, la necesidad de que los exportadores se aseguren unos servicios de transporte de mercancías fiables y a buen precio se ha vuelto aún más crítica debido a la perturbación provocada por el brote de COVID-19.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21