Descarta Air Canada operar en AIFA

Air Canada descartó su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra que, dijo, aún le faltan estudios de viabilidad y de capacidad.

“No lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado. Faltan estudios de viabilidad y de capacidad”, sostuvo Luis Noriega, director de Ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea.

En la víspera, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invitó a las aerolíneas nacionales e internacionales a que conozcan las bondades y ventajas que representa un nuevo aeropuerto, por su alta tecnología y modernidad.

Por lo anterior, dijo, que sea “la atracción natural de las aerolíneas ir a Santa Lucía”, y agregó que tendrán comunicación abierta con las empresas para que puedan acceder a este nuevo aeropuerto, así como que se busca equilibrar el sistema de operaciones aéreas con el AICM, el cual tiene como límite un total de 61 operaciones por día.

De acuerdo con el gobierno federal esta nueva infraestructura aeroportuaria estaría iniciando operaciones el 21 de marzo del próximo año, además es un proyecto viable técnica, económica, legal y ambientalmente.

Sobre la reapertura de las fronteras de Canadá, Luis Noriega informó que los mexicanos que viajen a ese país deberán cumplir con las condiciones que el gobierno impuso a los pasajeros, quienes deberán contar con el esquema de vacunación completo para que no realicen cuarentenas, las vacunas deberán ser la de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, así como el certificado de vacunación en inglés y contar con una PCR negativa con 72 horas antes del viaje.

Todos los clientes recibirán kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos.

Recordó que actualmente, Air Canada ofrece 15 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Canadá a través de 7 vuelos hacia Toronto, 3 hacia Montreal y 5 hacia Vancouver, aunque a partir de noviembre próximo se contarán con 28 frecuencias a la semana, 14 en el primer destino, 1 diario en la segunda y tercera ruta.

“De todas las rutas a la Ciudad de México son unas de las 5 que nunca dejaron de operarse en Air Canada a pesar de todas las restricciones y complejidades del mercado canadiense, la necesidad de atender el tráfico de negocios esencial, estudiantes y visitas de familiares de primer grado nos permitieron mantener estas operaciones”, dijo Noriega.

Explicó que también realizaron vuelos especiales de carga con el objetivo de asegurar que los servicios, equipos y vacunas lleguen a los diferentes destinos, “hemos tenido más de 10,000 vuelos exclusivos de carga operados con aviones Boeing 777 y Airbus 330 que fueron modificados para atender esta gran demanda del manejo de mercancías”.

El directivo mencionó que a finales de agosto, la aerolínea comenzó a operar vuelos hacia Cancún y todas las rutas hacia destinos de playa se retomarán en lo que resta del año o principios de 2022, aunque descartó la apertura de nuevas rutas sino que se enfocarán a recuperar la capacidad que ofrecían previo a la pandemia.

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