Subsecretaría de Transportes investigará accidentes aéreos

La investigación de accidentes e incidentes en aeronaves civiles, así como las actividades relativas a la búsqueda y salvamento serán realizadas por la subsecretaría de Transporte y no por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), quien precisó que lo anterior se deriva de la reforma a Ley de Aviación Civil, en donde, entre otros aspectos, se establece que dichas acciones se lleven a cabo a través de la dependencia.

La Agencia coadyuvará en las operaciones de búsqueda y salvamento, así como en la investigación de campo de los accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles, de conformidad con las disposiciones técnico administrativas que para tal efecto emita esta Secretaría”, precisó.

Mencionó que las investigaciones que se encuentren en curso a la fecha de entrada en vigor del acuerdo ante la AFAC, se continuarán tramitando ante la Subsecretaría de Transporte.

El pasado 20 de mayo se publicó en el DOF el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, en donde, entre otros aspectos sustanciales, se establece que la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves corresponderá realizarlo directamente a la SCT.

Cabe precisar que lo anterior forma parte de las modificaciones a la Ley mencionada promovidas por el gobierno federal como parte de las respuestas a los hallazgos encontrados por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21