Aeroflot podría conectar a Rusia con Cancún y Ciudad de México

Ante la posibilidad de que la aerolínea Aeroflot aterrice en Cancún y en Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que este vuelo duplicaría el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica.

"El presidente de la aerolínea (Mijaíl Poluboyarinov) comentó la posibilidad de que Aeroflot abra vuelos regulares hacia Cancún y también podría a Ciudad de México", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Precisó que actualmente este país se conecta a Cancún a través de los vuelos de la aerolínea Azur Air, sin embargo, en 2020 llegaron a este destino de Quintana Roo 23,109 rusos por diversas líneas aéreas, quienes generaron una derrama de 22.9 millones de dólares

Mientras que de enero a junio de este año, llegaron a dicho destino 14,566 rusos, que registraron un gasto de 15.7 millones de dólares.

Precisó que de acuerdo a la Official Airline Guide, la programación de Azur Air en la ruta Moscú Vnukovo-Cancún es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de 7,704 asientos programados para el periodo del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021, por lo que estiman en una derrama económica de 8.7 millones de dólares.

Torruco Marqués dijo que en 2020, dicha aerolínea ocupó la décima posición en pasajeros transportados al destino mexicano entre las principales líneas aéreas europeas, atrás de Air France, Tui Airways, British Airways, Lufthansa, Air Europa, Edelweiss, Tui Belgium, Tuifly Nordic y Evelop Airlines.

En el primer semestre de este año, fue Lufthansa la que movió a 26,793 pasajeros rusos, seguida de Air France con 21,545, Turkish Airlines con 12,141, Polki Line con 11,447, Edelweiss a 11,348, Evelop Airlines a 11,265, Tap Air Portugal a  8,731, mientras que British Airways a 7,629 y Azur Air a 4,635 turistas.

Cabe mencionar que la flota de Aeroflot está compuesta por 202 aviones de los modelos Airbus 320, 330, 350-900, Boeing 737-800, 777-300ER y Superjet 100 (SSJ100) de fabricación rusa. En 2020 comenzaron las entregas de los nuevos aviones de fuselaje estrecho Airbus A320neo y A321neo. Uno de los objetivos de la estrategia comercial para 2028 es ampliar su flota a 600 aeronaves (235 de las cuales serán de fabricación rusa).

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