Aeroméxico vuelve a conectar Monterrey con Madrid

A partir del próximo 16 de diciembre, Aeroméxico comenzará a volar directo entre Monterrey y Madrid, España, vuelo que fomentará el desarrollo del estado, así como el turismo y el movimiento de carga.

Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo de Legal y Relaciones Institucionales de la aerolínea, precisó que tras 12 años sin dicha ruta, este vuelo iniciará con 3 frecuencias por semana, esperando que en un futuro sea una diaria.

“Estamos apostando por el estado de Nuevo León, tenemos 100 frecuencias a la semana y estamos trabajando con el grupo aeroportuario para tener más oferta de destinos y asientos”, dijo.

Ricardo Dueñas, director de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reiteró que después de 12 años Monterrey se vuelve a conectar con Europa, y posicionará a la ciudad como un centro de conexión más importante en el norte del país.

“La ubicación geográfica de Monterrey nos da ventajas operacionales que van hacer de esta ruta un éxito, por un lado, para los pasajeros representa menos tiempo de trayecto, no solo para los regiomontanos sino para todos los estados cercanos a Nuevo León, y para las aerolíneas representa menores costos de operación”, expresó.

Incluso, mencionó que es resultado de la modernización que lleva a cabo OMA en el aeropuerto de Monterrey, cuya inversión es de 7,000 millones de pesos para la renovación del mismo para incrementar la capacidad en un 50% con el objetivo de ser el más moderno y eficiente del país.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, detalló que con este nuevo vuelo los usuarios evitarán los transbordos en Ciudad de México o Estados Unidos, además, comentó que dicha entidad tiene un desarrollo importante tanto turismo de negocios como de placer, cuenta con más de 4,000 empresas extranjeras establecidas en Nuevo León, varias provenientes de Europa y Asia.

Sergio Allard mencionó que Aeroméxico registró en julio pasado más operaciones domésticas contra el mismo periodo pero de 2019, aunque a nivel internacional los vuelos continúan deprimidos por las restricciones derivadas de la pandemia.

“Ya se está viendo un poco la luz al final del túnel, esperemos que esta tercera ola no nos pegue y no nos impacte. En julio tuvimos un muy buen mes, ahí vamos", dijo.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21