Aeroméxico conectará a Guadalajara con Madrid

 

Grupo Aeroméxico conectará a Guadalajara con Madrid, España, a partir de diciembre de este año, lo que representará un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España y la posibilidad de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo.

Andrés Castañeda Ochoa, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de la aerolínea, detalló que serán 3 vuelos semanales con una oferta de casi 2,000 asientos, y será operado con un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

“Este vuelo no solo va a representar la conexión entre Guadalajara y Madrid, ya que contamos con grandes socios comerciales que ayudarán a conectar con otras ciudades como Barcelona, Múnich, Ámsterdam y París. Todos los clientes llegarán ahora con una sola conexión”, precisó en conferencia de prensa Castañeda.

Con esta operación serán 135 vuelos semanales los que tendrá la aerolínea desde esta ciudad mexicana, de los cuales, 3 son a Europa, mismos que se suman a los más de 50 vuelos a Estados Unidos y más de 70 al interior del país.

Grupo Aeroméxico anunció recientemente la compra de 40 aviones que se van a sumar a la flota de Aeroméxico, equipos de última generación que también van a fortalecer el hub (centro de conexiones) en Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, puntualizó que será el 15 de diciembre que estará llegando a el primer vuelo de Madrid a dicha ciudad en el país. “Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo. Es un anuncio que tiene que ver con la reactivación de nuestro estado pero también con todo el proceso de fortalecimiento del aeropuerto”.

Al respecto, José Medina Blanc, director general de MEB Advisors dijo a T21 que esta nueva operación le dará a México una posibilidad real de contar con un hub que reacomode la conectividad del país.

“Lo importante es que la conectividad de pasaje y carga le da por un lado a las aerolíneas un balance más eficiente en términos de rentabilidad y sustentabilidad de la ruta y por el otro permite que el mercado tenga una versatilidad en el manejo de mercancías, siendo más constante el flujo de las mismas. Los grandes aeropuertos son aquellos que combinan y complementan ambos mercados”, mencionó.

Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) precisó que es una ruta en la que han trabajado por 15 años, misma que ahora fortalecerá toda la oferta de Jalisco, además de ayudar a la competitividad económica, y de demanda turística del estado.

“Pone a la ciudad en el mapa para seguir absorbiendo la demanda de turistas y del intercambio de carga y personas, que al final impulsa la economía. Llegamos con Aeroméxico a un acuerdo y estamos seguros que la ruta será muy exitosa”, dijo.

Mencionó que hasta el 2025, GAP invertirá 15 mil millones de pesos en la modernización y expansión del Aeropuerto de Guadalajara, además ya se inició la construcción de la segunda pista que traerá más conectividad, así como la edificación de la segunda terminal de pasajeros que comenzará en 2023, entre otros trabajos, con el objetivo de duplicar las capacidades del mismo.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21 

  •