Renuevan equipo de inspección del aeropuerto de Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Monterrey renovó sus equipos de última generación del Punto de Inspección de Pasajeros, tecnología que se utiliza en las terminales de Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, entre otros

Dichos aparatos fueron entregados a través del apoyo del Consulado de Estados Unidos y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México (INL, por sus siglas en inglés).

“Este apoyo se da gracias a la estrecha y larga colaboración entre el gobierno de los Estados Unidos y el estado de Nuevo León, teniendo como principal objetivo la renovación de procesos y estándares de seguridad para fortalecer la seguridad a los pasajeros”, informó Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Los equipos implementados son los ProVision 2, los cuales utilizan una alta tecnología de ondas milimétricas para detectar automáticamente objetos ocultos de una amplia variedad de materiales, optimizando los procesos de inspección de pasajeros y equipaje de mano..

De igual manera, ofrecen una detección avanzada, sin ningún riesgo a la salud de los pasajeros, al no utilizar rayos X ni radiación ionizante, al igual que se conserva la privacidad del usuario al solo mostrar una silueta de apoyo para ubicar la zona en donde el objeto se haya detectado.

Su tecnología permite detectar todo tipo de objetos y materiales, no solo los metálicos. Lo que refuerza el sistema de revisión brindando una detección avanzada de posibles amenazas.

Con esta renovación de equipos, se requiere que los pasajeros dejen su calzado junto con las demás pertenencias en la bandeja y proceder al escaneo corporal colocándose de acuerdo a lo señalado.

La instalación y capacitación del personal se hizo en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Transportation Security Administration (TSA, por sus siglas en inglés), para la correcta atención y cumplimiento de la normatividad nacional e internacional.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21