Accionistas mexicanos buscan invertir y mantener control en Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que un grupo de actuales accionistas mexicanos y empresarios tienen la intención de participar en el nuevo capital que será emitido por la aerolínea como parte de su plan de reestructura bajo su proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Precisó que se espera que esta una inversión sustancial, de control y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las leyes aplicables en México relativas a inversión extranjera.

Sin embargo, aclaró que a la fecha, no tiene conocimiento de que se haya concertado acuerdo alguno y, en su oportunidad, se informará sobre la celebración de cualquier convenio que en su caso se formalice.

Aunque, en torno al Capítulo 11 se han sostenido conversaciones preliminares con diversos acreedores e inversionistas potenciales de Aeroméxico.

En junio pasado, Grupo Aeroméxico  bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, proceso que continúa mientras trabaja en su Plan de Reorganización, el cual presentaría el próximo 8 de septiembre. 

Lo anterior, tras lograr que la Corte de Quiebras los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de la aerolínea aprobó una extensión de 75 días calendario al periodo de exclusividad para que la compañía presente su Plan de Reestructura.

La Corte aprobó la extensión como resultado, entre otras razones, de los avances que ha logrado con su reestructura, por lo que Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

“La compañía continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para mitigar los efectos derivados del COVID-19”, dijo.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21