OMA recibe oferta por 8,241 mdp por Aerodrome Infrastructure

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que recibió una oferta pública de adquisición (OPA) en México y Estados Unidos de 8,241 millones de pesos por parte de Aerodrome Infrastructure, subsidiaria de Fintech Holdings.

Dicho monto fue por hasta 60,155,201 acciones Serie B, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social suscrito a un precio por acción de 137 pesos, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, de acuerdo con información del concesionario de 13 aeropuertos en el país, la propuesta inicial era por 97,527,888 acciones Serie B, pero el pasado 16 de junio Aerodrome realizó diversas modificaciones, entre ellas, la cantidad de títulos a adquirir.

La operación se lleva a cabo de manera simultánea a una oferta de compra en Estados Unidos hasta por 7,519,400 American Depositary Shares cada uno, representando 8 Acciones Serie B cada uno, la cual estará sujeta a legislación federal estadounidense, en especial al Exchange Act.

Aerodrome pretende liquidar el 15% de la cantidad total de fondos requeridos para la oferta, así como cualquier tarifa o gasto relacionado con la misma con recursos aportados por Fintech Holdings.

Cabe mencionar que fue el 10 de mayo de este año cuando dicha empresa presentó su OPA por hasta 97,527,889 acciones ordinarias de la Serie B, representativas del capital social de OMA que en su conjunto representaban el 25% del total del capital del concesionario.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de 9 estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros 9 centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21