Qatar Airways Cargo se une a Pharma.Aero

Qatar Airways Cargo se unió a Pharma.Aero, plataforma mundial de excelencia en el transporte farmacéutico, con lo que concreta uno de sus proyectos de innovación para proporcionar una cadena de frío fiable de principio a fin para este tipo de productos.

"La colaboración es vital para fortalecer la integridad de la cadena de suministro farmacéutica. La afiliación plena a Pharma.Aero nos permitirá compartir y recibir conocimientos sobre el mercado, así como colaborar con las diferentes partes interesadas en la cadena de suministro”, dijo Guillaume Halleux, director de carga de la aerolínea.

Con su entrada a este organismo, la compañía podrá participar en las reuniones de la junta directiva y en los grupos de discusión para aportar su experiencia. La organización sin fines de lucro, con sede en Bruselas (Bélgica), aporta un valor añadido al situarlos como prioridades estratégicas, proporcionando información sobre la industria de la carga aérea, así como facilitando la colaboración directa.

"En los últimos meses, aunque fueron volátiles para todo el sector, hemos ampliado nuestra red mundial y hemos concienciado sobre la necesidad de colaboración global dentro de la industria. La incorporación de Qatar Airways Cargo, una de los principales transportistas de carga del mundo, subraya nuestro impacto mundial de colaboración neutra para la industria global de la carga aérea y el sector farmacéutico y de las ciencias de la vida", mencionó Nathan De Valck, presidente de Pharma.Aero.

Qatar Airways Cargo ha invertido considerablemente en la infraestructura, digitalización instalaciones, personal y procedimientos en cada una de sus más de 85 estaciones farmacéuticas, incluido el hub de Doha, cumpliendo con los altos estándares de operación para el transporte de productos con temperatura controlada.

En diciembre del año pasado recibió la certificación de Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en logística farmacéutica en diciembre del año. 

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21