Aeroméxico comienza operaciones con su Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico inició operaciones de su nuevo Boeing 737 MAX 9, cubriendo la ruta Ciudad de México-Monterrey y es el primero de 28 equipos que la aerolínea estará operando entre el segundo semestre de este año y el primero del 2022.    

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en celebración por la llegada, el avión fue recibido con el tradicional baño de agua.

“Detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un gran trabajo en equipo que después de una serie compleja de tareas, materializa los vuelos de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y menos contaminantes del mundo. Es un honor seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores la mejor flota de México”, dijo Ricardo Sánchez Baker, vicepresidente ejecutivo de finanzas de Grupo Aeroméxico.  

En tanto, Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, concesionario del aeropuerto, dijo que la operación del MAX 9 marca para Aeroméxico “el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de gran trascendencia en México”.

El Boeing 737 MAX 9 cuenta con mayor espacio a bordo, asientos diseñados para la aerolínea con pantallas de alta definición, así como la mejor conectividad gracias a su tecnología WiFi, que permite navegar en Internet, reproducir música y videos en streaming. 

Por su estructura más ligera y aerodinámica, es un avión que opera con importantes eficiencias, entre ellas un consumo de combustible y emisiones de CO2 por pasajero de hasta 16% menor y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.   

Actualmente, Grupo Aeroméxico cuenta con una flota compuesta por equipos Boeing 787-8, 787-9, 737-800, 737 MAX 8, 737 MAX 9 y Embraer 190, sumando un total de 107 aeronaves. 

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21