FAA destina 8,000 mdd a aeropuertos por pandemia

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció que destinará 8,000 millones de dólares (mdd) en subvenciones a los aeropuertos de dicho país que registraron impactos por la pandemia de COVID-19

"Estas subvenciones son parte del compromiso de la administración de reconstruir un sistema de transporte mejor y más seguro en todo nuestro país (...) mantienen a los trabajadores empleados y ayudan al sector de la aviación a recuperarse a medida que más estadounidenses se vacunan y comienzan a viajar de nuevo", dijo Pete Buttigieg, secretario de transporte.

Comentó que los fondos brindan alivio económico a los aeropuertos elegibles, ayudarán a realizar pagos de deuda y costos relacionados con la lucha contra la propagación de patógenos, también pueden utilizar el dinero para proporcionar alivio de alquiler a las empresas minoristas y concesionarias en la terminal. La financiación requiere que los aeropuertos sigan empleando al menos al 90% de sus empleados prepandémicos.

"La FAA está comprometida a trabajar con la industria de la aviación mientras se recupera de los impactos de la pandemia. Estas subvenciones de rescate aeroportuario brindan el apoyo necesario a los aeropuertos de nuestra nación a medida que nos recuperamos de los impactos de la pandemia", dijo Steve Dickson, administrador del organismo.

Entre los aeropuertos que reciben financiación en la actualidad se incluyen a Filadelfia Internacional con 115 mdd, Yeager, Charlestown con 3,200 mdd, Ted Stevens Anchorage International con 44.4 mdd, Gulfport-Biloxi International con 4.9 mdd, para St. Louis Lambert International 56.2 mdd.

Así como para Portland International Jetport 10.4 mdd, Daniel K Inouye International con 74.3 mdd, Raleigh-Durham International contará con 50.6 mdd, Seattle-Tacoma International 175.7 mdd y para Portland International 72 mdd.

Mientras que bajo el programa Airport Rescue Grants, los aeropuertos de servicios comerciales primarios compartirán aproximadamente 6,500 mdd según el número de abordajes anuales, de igual manera 800 mdd adicionales para los aeropuertos de servicios comerciales primarios para proporcionar alivio a las concesiones aeroportuarias, 640 mdd para alivio a pequeñas concesiones y 160 mdd para grandes concesiones aeroportuarias, entre otras.

Los fondos para las subvenciones provienen de la Ley del Plan de Rescate estadounidense de 2021 que el presidente Joe Biden promulgó el 11 de marzo de este año.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21