American Airlines anuncia nuevas rutas hacia México

La estadounidense American Airlines anunció que a partir del próximo otoño conectará a Austin, Texas, con Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, continuando así su expansión en el territorio mexicano.

“A principios de este año agregamos más vuelos desde Austin, y los clientes continúan pidiendo más. Estamos emocionados por ofrecer a nuestros clientes aún más oportunidades para volver a conectarse con familiares, amigos y colegas”, dijo Brain Znotins, vicepresidente de planificación de redes de la aerolínea.

Cabe mencionar que este anuncio se da en torno a la degradación a Categoría 2 sobre la seguridad aérea que aplica el gobierno de México, lo que implica que las aerolíneas mexicanas no pueden aumentar operaciones hacia Estados Unidos, contrario a las compañías de este país que sí pueden iniciar vuelos o aumentar frecuencias.

Detalló que además de estas rutas también conectará a dicho destino con Liberia, Costa Rica, Punta Cana, República Dominicana y Nassau, Bahamas.

“Durante los últimos 40 años, American Airlines ha conectado Austin y el centro de Texas con el mundo”, mencionó Steve Adler, alcalde de Austin.

De igual manera, también agregará 3 vuelos diarios a El Paso, Texas, 2 vuelos diarios a Cincinnati, Indianápolis, Kansas City, Misuri y St. Louis y un vuelo diario a Jacksonville, Oklahoma, Reno, San Juan, Puerto Rico y Tulsa, Oklahoma.

Con estas nuevas rutas, American Airlines y sus socios Alaska Airlines, British Airways y JetBlue Airways ofrecerán a sus clientes la mayor cantidad de opciones en Austin este otoño.

Alison Taylor, directora de clientes de la aerolínea, dijo que “Austin es un mercado cada vez más importante tanto para nuestros clientes que viajan por vacaciones como de negocios, y seguiremos ofreciendo nuestro servicio de atención al cliente de primera clase a medida que el mercado se expanda”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21