Aerolíneas ponen en operación más aviones

La eliminación de restricciones para viajar y apertura de fronteras de algunos países ha permitido que desde febrero de este año el número de aviones activos vaya aumentando ligeramente, tan solo hasta mayo pasado de los 27,609 aviones que existen a nivel mundial 20,027 están activos y 7,582 aún permanecían en tierra. 

De acuerdo con datos de la consultora CH-Aviation, hasta abril de este año tenía registrados 19,709 aeronaves en activos y 7,829 permanecían en tierra.

“Si comparamos estos números con abril de 2021, podemos ver que el número de aviones activos ha aumentado ligeramente, mientras que el número de aviones en tierra ha disminuido, pero marginalmente”, dijo.

En este sentido, precisó que Asia y América del Norte continúan teniendo el mayor número de aviones operando por quinto mes consecutivo. El primero con 7,361 aeronaves, mientras que el segundo con 6,360 aviones, seguida de Europa con 4,416, África con 778, Sudamérica 736 y Oceanía 646.

Respecto a la operación por país, China vuelve a tomar la delantera entre los 10 países TOP con el mayor porcentaje de aviones activos, ya que cuenta con una flota total de 3,803 aviones, de los cuales el 92.8% están activos, lo que significa que tiene actualmente 3,832 aeronaves volando. 

La lista también incluye a Japón, Etiopía, Nueva Zelanda, Países Bajos, Estados Unidos, Polonia, Taiwán (provincia de China), México y Australia.

ch
Fuente: CH-Aviation.

Mientras que Indonesia lidera los 10 países con el mayor porcentaje de flotas en tierra por aerolínea, con el 70% de su flota en tierra, le siguen Hong Kong, Reino Unido, Nigeria, Tailandia, Malasia, Filipinas, Irán, Suecia y Canadá.

ch2
Fuente: CH-Aviation.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21