Air France implementará programa de reciclaje en vuelo París-Cancún

Air France iniciará en este mes un periodo de prueba de recuperación de residuos reciclables en sus vuelos de París a Cancún, acción que también analiza replicar en su ruta hacia Ciudad de México.

Maud Oostenbrink, directora comercial en México de Air France-KLM, precisó que este es el primer destino fuera de Francia en el que llevan a cabo dicho programa.

Durante su participación en webinar Aviación Verde 2021: Por un futuro sustentable para todos, organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), comentó que trabajarán en la recuperación de PET y aluminio en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y la empresa Aerococina.

De acuerdo con datos de la aerolínea, a bordo de los vuelos con destino a París, las botellas de plástico, los envases de cartón Tetra Pak, las latas de aluminio, vidrio, periódicos y revistas son clasificados por su personal para reciclarlos en Francia o Europa.

Al menos 7 millones de botellas de plástico, 3 millones de envases de cartón y 6 millones de latas se cargan a bordo al año, mismos que podrían reciclarse progresivamente.

Maud Oostenbrink destacó que su estrategia de sostenibilidad se basa en residuos y plástico de un solo uso, de igual manera invierten en aviones de nueva generación eficientes en combustibles, carbono y combustibles de aviación sostenibles, a la par de jubilar a las aeronaves más contaminantes, invierten, ofrece a los clientes programas de compensación de CO2 y sostenibilidad, entre otros.

Mientras que KLM tiene diversas medidas para reducir o reciclar, además se eliminó artículos de un solo uso como vasos o cubiertos que se utilizan abordo, en donde la aerolínea realiza el reemplazado progresivo de 210 millones de artículos de plástico desechables por materiales alternativos de base biológica, con lo que registra 1,300 toneladas menos de plástico de un solo uso embarcadas cada año.

Con estas acciones y otras más, Air France busca reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono por pasajero/kilómetro al 2030 (respecto a 2005), lo que equivale en un consumo de combustible por pasajero inferior a 3 litros por 100 kilómetros.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21