C.H. Robinson presenta recomendaciones para carga aérea

El proveedor global de servicios de logística y transportación multimodal C.H. Robinson presentó 3 recomendaciones para la transportación que permitirán sortear las limitaciones de capacidad existentes en el mercado aéreo actual.

Explicó que dicho modo de transporte ha registrado un ascenso sin escalas a pesar de la disminución de la capacidad inducida por la pandemia de la COVID-19, mientras que otras interrupciones, como el bloqueo del canal de Suez, impulsaron aún más la demanda aérea.

Comentó que todo esto está sucediendo mientras la Administración de Seguridad del Transporte informó que los viajes de pasajeros se incrementaron un 1000% durante abril del 2021, en comparación con igual mes de 2020, con la vacuna alimentando las esperanzas de regresar gradualmente a una sensación de "normalidad".

“Aunque la distribución de vacunas está aumentando y estamos viendo un aumento en los viajes de pasajeros, el alivio de la capacidad aérea no se vislumbra aún en el horizonte. ¿Por qué no? La mayoría de los viajes aéreos actuales son domésticos, lo que significa que los aviones aún no están poblando las principales rutas comerciales mundiales”, dijo.

Ante dicho escenario, recomendó prepararse para cambios permanentes que afectarán el futuro de los viajes aéreos, ya que si bien los aviones de carga y los vuelos chárter parecían soluciones temporales para los transportistas en apuros, se están volviendo rápidamente necesarios a largo plazo. Incluso con los viajes de negocios cada vez más viables, se estima que estos no alcanzarán los niveles de 2019 hasta el 2025. Además, presupuestos ajustados y la apreciación recién descubierta por la comunicación virtual pueden mantener a muchos aviones en tierra. 

“Por lo tanto, depender del ligero repunte de los viajes comerciales no es prudente. Los transportistas globales deberán analizar cómo los aviones de carga y los vuelos chárter encajan en sus estrategias de envío a largo plazo. Encontrar los socios y los recursos correctos será más importante que nunca”, dijo.

De igual manera que “flexione sus músculos creativos”, es decir que considere un nuevo nivel de creatividad que requieren los nuevos desafíos de transporte aéreo y cómo puede hacer las cosas de una manera nueva. Por ejemplo, para obtener un envío oportuno para un cliente global, retirar los asientos de un avión de pasajeros para dejar espacio o bien, encaminar un avión a un centro de carga no tradicional para evitar retrasos adicionales que se encuentran en los aeropuertos más populares. 

Así como utilizar una transportación multimodal y asegúrese de tener un socio que pueda adaptarse. “Una combinación multimodal no solo significa poner cosas en un barco cuando no hay espacio en los aviones. A veces, significa usar una combinación de modos de transporte para un envío y ser flexible para cambiar rápidamente. Todo depende de su situación, pero la agilidad es clave y encontrar el socio adecuado que te guíe en la dirección correcta”, consideró.

C.H. Robinson comentó que a pesar de los desafíos que impone actualmente el mercado aéreo se debe tener la seguridad de que existen formas de ser creativo y trabajar con un socio logístico para crear un plan a largo plazo que supere las limitaciones de capacidad.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21