Admiten proceso de quiebra de Interjet

El Juzgado Sexto de Distrito En Materia Civil de la Ciudad de México admitió la demanda de declaración de concurso mercantil en etapa de quiebra de Interjet y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes de la compañía.

“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía o gravamen suscrito por ABC aerolíneas, sociedad anónima de capital variable”, señaló María Luisa Cervantes Ayala, titular del juzgado.

De acuerdo con el expediente 86/2021 lo anterior fue promovido por el despacho Aguilar Amilpa Abogados, y fue admitido por encontrarse ajustada a derecho, por lo que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles contará con 5 días siguientes en que reciba la comunicación oficial y designe un visitador.

Al respecto, Interjet informó a este medio que dicho acto es congruente con la decisión adoptada por la totalidad de los accionistas en asamblea extraordinaria realizada el pasado 9 de abril, previo a la realizada el 26 del mismo mes cuando se votó por unanimidad entrar a concurso mercantil.

“Estamos convencidos de que el concurso mercantil es el mecanismo apropiado para salvaguardar los derechos de los trabajadores y buscar el rescate ordenado con todos nuestros proveedores. Este proceso será complementario al que iniciará Interjet, sigue que presentemos la documentación requerida por las autoridades”, dijo.

Cabe recordar que la aerolínea buscará su ingreso al Capítulo 11 en Estados Unidos y así liquidar las deudas que ascienden a 1,250 millones de dólares.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21