Interjet prepara reembolso a pasajeros

En los próximos días, Interjet presentará su estrategia para realizar el reembolso a sus pasajeros que realizaron la compra de boletos a través de una entidad bancaria, en tanto continúa en pláticas con otros acreedores antes de entrar a concurso mercantil.

“Estamos por sacar un plan para los pasajeros que se quedaron en tierra con un boleto, que tengan su dinero de regreso. En un principio buscamos darles un voucher pero hoy no tiene sentido, lo que vamos hacer es hablar con los bancos para que puedan recuperar ese dinero”, dijo Carlos del Valle del Río, vocero de la aerolínea.

En entrevista con T21, mencionó que ya se reunieron con los representantes de 6 entidades financieras para llegar a un acuerdo y que dicha deuda sea liquidada.

De acuerdo con el vocero, el 97% de los pasajeros realizaron la compra de boletos a través de una tarjeta de crédito o débito, cuyo monto no pasó a la aerolínea sino que lo retuvieron los bancos.

“Solo American Express tiene varios millones de dólares de boletos de Interjet y que no los tenemos (...) cuando empezó a deteriorarse Interjet los bancos retuvieron ese dinero y tampoco se activaron los mecanismos para devolver el dinero”, expuso.

De igual manera, comentó que continúan las negociaciones con otros acreedores para llegar a acuerdos antes de la reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se realizará el próximo 26 de abril, en donde, entre otros puntos, se tomará la decisión de entrar a concurso mercantil. “Se necesita que todos los socios evalúen todos los elementos para tomar esa decisión”, dijo.

“Paralelamente estamos contactando con cada uno de nuestros proveedores porque lo que queremos es tener un concurso mercantil muy ordenado y llegar a un acuerdo previo sobre la deuda y llegar con el juez ya con acuerdos. Esto nos permitirá la entrada de nuevos inversionistas y capital a Interjet que permita dar viabilidad y certeza a los trabajadores y a la empresa para que vuelva a volar en julio o agosto próximo”, expuso.

En este sentido, confirmó que ya se han reunido con varios acreedores y las pláticas van “muy avanzadas” y, de continuar así, junto con la resolución de la Asamblea a favor del concurso mercantil se espera que entre 6 a 8 semanas se solicite dicho procedimiento.

En la Asamblea General Extraordinaria se prevé que asista Miguel Alemán Magnani como accionista minoritario, así como Alejandro del Valle quien cuenta con el 94% de los títulos accionarios de la aerolínea, entre otros.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21