Avianca conectará Medellín con Cancún a partir de julio

A partir del 2 de julio, Avianca conectará a Medellín con Cancún a través de 3 frecuencias semanales con uno de sus aviones Airbus 320, destino que fortalecerá su red de vuelos sin escalas.

Con dicha ruta, la compañía ofrecerá una oferta de más de 3,000 sillas mensuales en la ruta, mencionó Ana María Copete, directora de ventas Colombia de la aerolínea.

“En la actualidad operamos más de 167 frecuencias semanales a 8 destinos tanto nacionales como internacionales desde el Aeropuerto José María Córdova. Seguiremos apostando por fortalecer la conectividad desde y hacia Medellín con vuelos directos y un producto ajustado a lo que nuestros clientes quieren”, dijo.

Cabe mencionar que después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea internacional de acuerdo con ProColombia.

En este sentido, Volaris y Viva Aerobus están a la espera de la aprobación de la Aeronáutica Civil de Colombia para definir las fechas de llegadas desde Ciudad de México y Cancún a Bogotá y Medellín para la primera, y desde Ciudad de México a Bogotá para la segunda. Igualmente, Volaris ha solicitado permisos desde San José de Costa Rica a Bogotá y Medellín.

Además, en pasados días la aerolínea Viva Air anunció que también a partir de junio comenzará a operar las rutas desde Medellín hacia Ciudad de México, Cancún y Orlando, así como desde Bogotá a Ciudad de México.

De igual manera, la aerolínea colombiana Wingo comenzó su vuelo entre Medellín y Cancún el pasado 28 de marzo con un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 viajeros y a partir de abril, aumentará su oferta en esta ruta. La compañía también conecta a Bogotá con Ciudad de México 

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21