Interjet iniciará negociación con proveedores, busca inversionista

Interjet informó que en los próximos días iniciará un proceso de acercamiento con todos sus proveedores a fin de iniciar un camino que permita reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa.

“Reiteramos que nuestra principal prioridad está con cada uno de nuestros trabajadores y que es por ellos por quienes trabajamos cada día. Estamos seguros que muy pronto podremos reemprender el vuelo”, dijo.

Comentó que continúa trabajando en la construcción de soluciones firmes que permita resolver de manera definitiva la situación por la que atraviesa la empresa, por lo que ha profundizado sus pláticas con posibles inversionistas.

“Cada uno de ellos ha mostrado enorme confianza en el proceso que se está siguiendo, lo que nos permite ser optimistas de que se está caminando en el sentido correcto”, sostuvo.

Cabe recordar que, el vocero de la aerolínea Carlos del Valle del Río confirmó a T21 que ya cuenta con cartas de intención de inversión de los fondos Sigma, WTI y Lufthansa Consulting.

Sin embargo, esta última negó tener interés por invertir en Interjet, ya que por ser una consultora nunca invierte en aerolíneas, ni tiene la intención de comprarla.

Al respecto del Valle del Río, solo contestó a este medio que “todas las opciones de inversionistas están siendo exploradas y todas han mostrado interés”.

Será en esta semana cuando la aerolínea mexicana entre a concurso mercantil para después solicitar su ingreso al Capítulo 11 en Estados Unidos y así liquidar las deudas que suma la aerolínea, las cuales ascienden a 1,250 millones de dólares.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx