Afirma SCT que rediseño de espacio aéreo deja satisfecha a industria

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la implementación de la primera etapa del rediseño del espacio aéreo ha dejado satisfechos a la industria aérea del país, el cual, reiteró dejará al sector “grandes economías”.

El subsecretario de Transportes de la dependencia, Carlos Morán Mogel, comentó que durante una reunión junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), los directivos de las aerolíneas expresaron su satisfacción por este nuevo sistema.

“En una reunión con los directores de las empresas aéreas me expresaron, su satisfacción de cómo va el proceso; están muy contentos y están recibiendo la retroalimentación de sus áreas operacionales y los veo satisfechos”, dijo en un mensaje difundido a través de Twitter.

Comentó que a más de 24 horas de haber iniciado el rediseño también se reunieron con representantes de Navblue para analizar datos de las nuevas trayectorias.

“Hicimos una revisión para ver cómo estaban las posiciones, cómo se habían sentido nuestros controladores de tráfico aéreo, sobre la estadística horaria y veo que el resultado ha sido muy satisfactorio”, reiteró.

Afirmó que este rediseño es un cambio fundamental para la aviación mexicana ya que proporcionará economías a la industria, a los usuarios con viajes “menos accidentados, con descensos de planeador y ascensos bien diseñados, con rutas más cortas y todo lo que representa la operación PBN”.

 La SCT puso en marcha este jueves la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que contempla las operaciones de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Toluca.

Lo anterior, debido a que la AFAC otorgó la certificación correspondiente para esta fase de los procedimientos de vuelo de las aeronaves y el rediseño del espacio aéreo, tomando como base la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y seguridad que garantizan la viabilidad operacional, dijo la dependencia.

Este nuevo servicio, como lo adelantó T21, abonará a la interoperabilidad aérea y facilitar el trabajo simultáneo, actual y futuro de los aeropuertos mencionados y de Cuernavaca, Puebla y Querétaro.

La dependencia adelantó que la segunda fase entrará en operación con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en marzo de 2022.

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