Viva Aerobus sumará a su flota aviones A321neo

Aviation Capital Group LLC (ACG) entregó un nuevo avión Airbus A321neo en arrendamiento a largo plazo a Viva Aerobus, el primero de 3 aeronaves de dicho modelo para la aerolínea mexicana.

"Esperamos trabajar con Viva Aerobus y apoyar su crecimiento durante muchos años", dijo Tom Baker, CEO y presidente de ACG.

En tanto, Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea mexicana, comentó que esta aeronave de nueva generación contará con tecnología de motor líder y configuración de 240 asientos.

Dicha unidad será parte de su estrategia de flota para entregar costos más bajos y la mejor experiencia de cabina a sus pasajeros y con la que se convierte en la empresa con aviones más joven de México y la segunda de América del Norte.

“Con la llegada de este nuevo Airbus A321neo, gracias a socios como ACG, estamos preparados para liderar una fuerte recuperación y acelerar nuestros planes de crecimiento tras una dura crisis para la aviación”, dijo. 

Aviation Capital Group es uno de los principales administradores de activos de aeronaves de servicio completo del mundo, con aproximadamente 400 aeronaves de propiedad, administradas y comprometidas al 31 de diciembre de 2020, que están arrendadas a aproximadamente 85 aerolíneas en 40 países. 

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Viva Aerobus pasó de 37 a 43 aviones en 2020, de las cuales, 40 son Airbus A320 y 3 Airbus A321.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx