Aeroméxico transporta la vacuna Sputnik V a México

Aeroméxico transportó un lote de 200,000 dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo chárter que arribó este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Rusia.

“Llegaron las 200,000 dosis de Sputnik comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las ya aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al presidente Vladimir Putin por su apoyo”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la aerolínea, el primer vuelo en su historia hacia Rusia inició el pasado 8 de marzo desde Ciudad de México haciendo escala en Madrid, España, y aterrizó el 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo, en Rusia.

Una vez depositada la carga, el avión Boeing 787 Dreamliner partió hacia Ciudad de México con escala en la capital española y aterrizó el día de hoy a las 12:35 horas.

El recorrido redondo constó de un total de más de 32 horas de vuelo y casi 25,000 kilómetros recorridos con una tripulación total de 9 pilotos.

“Estamos muy agradecidos con DHL Global Forwarding por su confianza en Aeroméxico Cargo. Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes, así como los protocolos de seguridad más altos de la industria. Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que Aeroméxico ha volado por primera vez en los últimos meses”, dijo Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.

Con este vuelo, en los últimos 12 meses Aeroméxico ha aterrizado por primera vez con sus aviones Dreamliner en 20 aeropuertos de 14 países, entre ellos Belo Horizonte, Cabo Frío, Cali, Fortaleza, Fráncfort, Guatemala, Guayaquil, Hong Kong, Kingston, Moscú, Panamá, Porto Alegre, Quito, Santo Domingo, San José, San Pedro Sula, San Salvador, Shenzhen, Winnipeg y Wuhan.

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha, Aeroméxico Cargo ha transportado más de 6,400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países.

La compañía puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx