VIVA Air reactivará turismo entre México y Colombia con modelo low cost

La colombina VIVA Air aterrizará en México a partir de junio próximo como parte de su aporte a la reactivación económica, la recuperación del turismo entre ambos países y dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de bajo costo (low cost).

“Nuestro objetivo es reactivar el turismo y la economía, brindar mayores niveles de conectividad e inclusión aérea. Esto sólo es una muestra del compromiso que VIVA tiene por seguir creciendo y seguir alcanzando mayores rutas que nos permitan conectar con el mundo”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo VIVA Air.

La aerolínea conectará a Ciudad de México y Cancún con Medellín; y de Ciudad de México hacia Bogotá, en vuelos redondos, convirtiendo a dicha ciudad colombiana en un nuevo punto de conexión internacional para la región.

Precisó que estas nuevas rutas de conexión internacional se vuelven estratégicas para la conexión de México con Colombia y la región, con precios bajos al mercado, así como calidad del servicio, puntualidad y la seguridad de los viajeros.

“Como parte de su lanzamiento de ampliación de nuevas rutas y reavivar el espíritu turístico y viajero de los mexicanos a Colombia y la región, los precios de los boletos serán aún más bajos y competitivos, generando lo que define la aerolínea como el ‘Efecto VIVA’, promoviendo así la recuperación turística a partir de una mayor competitividad en el mercado, al impulsar la disminución de los precios para el beneficio de los pasajeros”, dijo.

En 2020, VIVA fue considerada la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano al transportar más de 1.9 millones de pasajeros y tener el 24% de participación nacional. Además, cuenta con una de las flotas de aviones A320 más nueva de la región, y ha logrado mantener como grupo un porcentaje de puntualidad del 95 por ciento.

Con estas rutas adicionales hacia y desde México, la compañía registra en su red de conexiones 26 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, 8 destinos nacionales en Perú, y 7 rutas internacionales a 5 destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Respecto a los vuelos registrados desde y hacia Medellín, suman 14 las rutas nacionales e internacionales que opera el Aeropuerto Internacional José María Córdova Rionegro (MDE). Así, los pasajeros que lleguen a Medellín podrán conectar luego con Colombia y el mundo.

VIVA destaca por ser la primera aerolínea en Colombia y Perú en obtener el Sello de Calidad ‘Check-in Certificado’ COVID-19 Bioseguro otorgado por el ICONTEC, cuenta con el Sello internacional ‘Safe Travels’, los cuales garantizan el cuidado de la salud de los viajeros.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx