GEODIS abre ruta aérea de carga entre Shanghái y Guadalajara

GEODIS, una de las mayores firmas freight forwarder con operaciones globales, informó de la apertura del primer y exclusivo vuelo carguero directo entre Shanghái y Guadalajara, que se suma a los servicios de GEODIS AirDirect que abrió en 2019 con la ruta Hong Kong-Guadalajara.

"Este nuevo vuelo brinda una solución confiable entre China y México con servicio garantizado y capacidad asegurada, conectando de manera eficiente nuestra red aérea y terrestre desde APAC hacia México", dijo Miguel Muñoz, managing director de GEODIS México. 

La llegada del vuelo B747-400 F, con capacidad de 100 toneladas y un tiempo de tránsito de 24 horas, marcó el inicio de la ruta carguera y se coloca como una opción para las empresas que cubrían sus necesidades en su cadena de suministro adquiriendo vuelos chárteres y/o volando su carga a Estados Unidos, para después cruzar la frontera con destino a México.

“Esta opción resultaba las más barata para algunos, pero la escasez de camiones, cuellos de botella y bloqueos en las aduanas y caminos representan retrasos y riesgos muy altos y considerables, así como perdidas monetarias en su línea de producción”, comentó GEODIS en una nota de prensa.

La aeronave transportará principalmente materiales para la industria manufacturera y de alta tecnología, incluyendo materiales peligrosos como las baterías de litio, entre otras mercancías.

“Hoy Jalisco se consolida como un punto clave para el tránsito de mercancías entre México y el mundo. Esta noticia nos llena de orgullo porque inicia un nuevo capítulo para nuestra economía y competitividad”, ha dicho el gobernador del estado, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter.

El aeropuerto de Guadalajara se coloca como el segundo en importancia en el país en cuanto a carga internacional. En enero de este año manejó 12,032 toneladas de carga, un 26.9% más que el mismo periodo de 2020, de acuerdo con las estadísticas disponibles de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mas información en www.geodis.com o miguel.munoz@geodis.com Managing Director México.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

DEL - 8 de marzo - 21