GAP instala laboratorios en sus 12 aeropuertos para prueba COVID-19

Ante las disposiciones de Estados Unidos para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará laboratorios temporales en sus 12 aeropuertos, para que los usuarios puedan realizarse el examen y viajar de manera segura a dicho país.

Por lo que, de manera gradual, a partir del lunes 25 de enero se instalarán módulos temporales en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

En un comunicado, precisó que el costo de la prueba de antígenos será de 450 pesos y la PCR de 1,450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

“GAP recomienda llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad. Si el pasajero desea hacerse la prueba en el aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea”, precisó.

Además, el administrador de 12 aeropuertos en el país sugiere a los pasajeros consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos y conocer posibles cambios en su itinerario de vuelo.

De acuerdo con el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC por sus siglas en inglés) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar. Aunque estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de COVID-19, deben proporcionar la documentación de recuperación.

Comenta y síguenos: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx