López Obrador siempre sí utilizará el avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de este 28 de diciembre comenzará a utilizar el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón" para sus giras a nivel nacional, por lo que, canceló la venta de dicha aeronave.

En su conferencia de prensa matutina precisó que al no encontrar un comprador, tomó la decisión de utilizar el avión modelo Boeing 787-8, por lo que el primer destino será Monterrey, posteriormente Guadalajara y Tijuana.

El vuelo está programado para despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 19:00 horas, y lo acompañará una comitiva de 20 personas, entre ellos, los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

“Voy a invitar al general y a la licenciada Olga, al secretario de Comunicaciones, ah y a Arturo Herrera, te vas a rayar, y al almirante Ojeda”, dijo.

Con dicha decisión, se acaban más de 2 años en los que el TP01 ha estado estacionado y sin dar el servicio para lo que fue adquirido durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

El avión presidencial es un modelo Boeing 787-8; fue fabricado en 2010 y adquirido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en 2012, por un monto de 218 millones de dólares.

La aeronave tiene una capacidad de 80 pasajeros más tripulación y cuenta con más de 1,702 horas de vuelo, fue utilizada por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

En 2018, la actual administración federal decidió mandar el avión presidencial a Estados Unidos para su venta, lo cual no sucedió, por lo que tras una estancia de 19 meses en Victorville, California, regresó a México.

Estimado lector, recuerde que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por lo que “inocente palomita que te dejaste engañar", ya que esta nota es totalmente falsa.

Le recordamos también que nos encontramos en un periodo de descanso, retomando actividades el próximo 4 de enero. Que pase felices fiestas. 

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21