Ofrece Lufthansa pruebas PCR a pasajeros que viajen desde México

Cortesía

Desde el pasado 1 de diciembre, la aerolínea alemana Lufthansa, realiza sus vuelos a México con su aeronave Airbus A350-900, además, con el objetivo de reactivar la industria, ofrece a sus clientes en el país pruebas PCR para detectar la COVID-19.

Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y el Caribe de la compañía, precisó que esto se lleva a cabo debido a que firmó una alianza con el Hospital Español para que sus pasajeros se realicen el test.

“Este acuerdo nos permite ofrecer condiciones especiales en dicha institución. Asimismo, reforzamos el mensaje de la necesidad de apoyar mecanismos como las pruebas PCR que permitan una más rápida reactivación de nuestra industria”, comentó

En este sentido, los pasajeros que así lo deseen, pueden realizarse dicha prueba y obtener un precio especial, en la actualidad, una de las medidas de seguridad vigentes para el ingreso a muchos países.

La prueba realizada por esta institución es del tipo PCR SARS –Cov-2 para diagnóstico COVID19, el mismo modelo que se exige actualmente para la entrada en muchos países, y que incluso la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha solicitado para la reapertura de las fronteras y así incentivar la reactivación de la industria.

“Este beneficio especial para pasajeros de Lufthansa vuelve más atractivo realizar el test en México, ya que de esta forma se realiza el pago en moneda local y, además, puede disfrutar de la comodidad de viajar con todos los documentos necesarios, ahorrando tiempo a la llegada a su destino. Algunos países exigen que las pruebas se realicen 48 horas antes de ingresar a su frontera”, dijo.

Sobre la operación con su Airbus A350-900, aeronave de larga distancia que utiliza un 25% menos combustible, produce 25% emisiones o menos y es significativamente más silenciosa durante el despegue, cuenta con una capacidad de 293 pasajeros.

Con un poco menos de 5.61 metros de ancho, el fuselaje de esta aeronave es más espacioso que los modelos similares, mejorando la experiencia del pasajero con una mejor presión en la cabina durante el vuelo, así como un novedoso sistema de iluminación LED que se ajusta al ritmo diurno y nocturno de los pasajeros.

“Estamos muy orgullosos de volver a volar con el A350-900, el avión bimotor de larga distancia más novedoso y avanzado de la flota de Lufthansa, a la Ciudad de México, el primer destino latinoamericano de esta aeronave de nuestra red”, dijo Felipe Bonifatti.

Mencionó que los pasajeros de México que llegan al Aeropuerto de Frankfurt podrían conectar a otros partes de Alemania, Europa, Medio Oriente, Asia y África.

Los aviones de Lufthansa Group están equipados con filtros de aire especializados de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a una sala de operaciones clínica. El aire recirculado, que refleja aproximadamente el 40% del aire de la cabina, se filtra y elimina el 99% de los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus.

El resto se agrega como aire fresco desde el exterior del avión, mientras que el flujo de aire dentro de la aeronave también está diseñado de manera experta para imitar el del aire laminar de una sala de operaciones, moviéndose a la misma velocidad y en la misma dirección con un flujo cruzado mínimo o nulo.

Además, la aerolínea afirmó que sigue estrictas pautas y prácticas de higiene, y cuenta con amplios protocolos para desinfectar todo el avión, con el fin de garantizar que la experiencia a bordo proteja la salud de todos los pasajeros.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx