Air Canada anuncia vicepresidente de carga y más aviones para esta división

Air Canada nombró a Jason Berry como vicepresidente de carga, quien entrará a partir del 1 de enero de 2021, además informó que convertirá varios de sus aviones Boeing 767-300ER en cargueros a fin de proporcionar un mejor servicio en la industria de carga aérea mundial.

"Las empresas han pivotado rápidamente hacia nuevas y exclusivas oportunidades comerciales en respuesta a la evolución de las condiciones del mercado en los últimos 11 meses, y fue la primera compañía aérea del mundo en transformar los aviones y duplicar la capacidad de carga eliminando asientos para permitir el transporte de carga en la cabina de pasajeros”, dijo Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de la firma.

Lo anterior, tras la reciente ratificación por parte de la ACPA de los acuerdos de explotación de carga, por lo que dichos aviones que fueron recientemente retirados del servicio de pasajeros se transformarán a dicha división.

Por ello, el enfoque empresarial de Jason Berry, combinado con su sólida experiencia en el sector de la carga aérea, permitirán poner en marcha oportunidades comerciales y liderar la dirección estratégica del negocio de carga de la aerolínea para optimizar el crecimiento del comercio electrónico y, al mismo tiempo, aprovechar la flota y el alcance mundial de Air Canada.

Berry llega desde la subsidiaria de propiedad absoluta de Alaska Airlines, McGee Air Services, donde fue presidente con la supervisión de todos los aspectos de los servicios de aviación de asistencia en tierra, aseo de aeronaves, servicios de movilidad en aeropuertos, facturación y servicios de puerta de embarque.

Desde 2012 hasta junio de 2019 dirigió el negocio de carga de Alaska Airlines, con responsabilidad directa sobre todos los aspectos de las operaciones de carga y el cumplimiento, incluido el crecimiento de los ingresos. Antes de unirse a esta aerolínea, ocupó puestos operativos con una responsabilidad cada vez mayor en otros manipuladores y operadores de carga aérea.

Cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Michael G. Foster de la Universidad de Washington, además tiene la licenciatura en Administración y Gestión de Informática/Tecnología de la Información de la Universidad Central de Washington, y un título de Asociado en Negocios y Comercio del South Seattle College.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx