Delta confirma capacidad para transportar vacunas COVID-19

Delta Cargo afirmó que cuenta con capacidad comprobada para transportar las vacunas contra la COVID-19, ya que tiene grandes almacenes e instalaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Nueva York y Seattle, así como una red de 49 aeropuertos certificados para productos farmacéuticos.

Además de las capacidades de envío nacional y para la distribución global, está en coordinación con Air France KLM Martinair Cargo y Virgin Atlantic Cargo, lo que permite el cumplimiento y garantía de entrega.

"La distribución rápida y eficaz de las vacunas a medida que alcanzan las aprobaciones finales es uno de los elementos más críticos para contener el virus", dijo Rob Walpole, vicepresidente de Delta Cargo.

Por ello, recordó que hace unos meses creó un grupo de trabajo que junto con expertos en salud y farmacéuticos, han formulado soluciones para apoyar a la industria.

“Después de enviar con éxito vacunas de prueba durante el verano y el otoño, confiamos en nuestra capacidad y nuestra posición para ayudar a garantizar que las vacunas aprobadas se distribuyan ampliamente", sostuvo

En este sentido, Delta mencionó que ha introducido mejoras en sus protocolos de entrega farmacéutica existentes para respaldar una distribución rápida y segura, con el más alto nivel de prioridad de acceso y embarque, así como una supervisión centralizada, entre otros.

La aerolínea estadunidense recordó que cuenta con una amplia experiencia en el envío de vacunas y fue la primera aerolínea de pasajeros en recibir la certificación CEIV Pharma (Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx