Lista Air France KLM Martinair Cargo para el transporte de vacunas COVID-19

Air France KLM Martinair Cargo se encuentra listo para distribuir las vacunas COVID-19, ya que ha introducido soluciones híbridas y pasivas avanzadas que utilizará para su transporte, además de una gama completa de contenedores activos, junto con varias otras iniciativas, supervisión adicional y gestión de intervención.

"En las últimas semanas, hemos enviado con éxito las primeras vacunas. Air France KLM Martinair Cargo está listo para este desafío logístico, listo para entregar las vacunas contra el coronavirus a los Países Bajos, a Francia y a muchos otros países del mundo", dijo Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea.

La distribución de este medicamento, sostuvo, plantea desafíos específicos y una operación logística sin precedentes en términos de volumen, requisitos de transporte y seguridad.

Las expectativas iniciales son que alrededor de 15,000 millones de vacunas tendrán que ser distribuidas en todo el mundo, muchas de ellas tendrán que ser distribuidas a temperaturas muy bajas, como la de Pfizer que debe mantenerse congelada a -70 grados centígrados. otras necesitarán una temperatura constante de entre +2 y +8 grados.

“Esto significa que las soluciones logísticas serán esenciales para mantener la calidad a lo largo de la cadena de distribución de la vacuna”, dijo.

Para enfrentar este reto, la compañía creó un grupo de trabajo hace 4 meses, y quienes han preparado un extenso plan de acción, como la nueva instalación de almacenamiento climatizado en el centro de operaciones de Schiphol Pharma, y está construyendo una cámara frigorífica adicional.

En su Centro Farmacéutico Charles de Gaulle, una nueva zona de almacenamiento con control climático está a punto de ser terminada, además, ha establecido asociaciones con la cadena logística, incluidos transportistas, empresas de transporte por carretera, proveedores de contenedores, aeropuertos, asociados de carga/logística, empresas farmacéuticas e institutos y autoridades relacionados con la atención de la salud.

Junto con Air Cargo Netherlands (ACN) y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y con el Aeropuerto de París (que son 2 centros de conexiones clave para la industria farmacéutica europea), ha establecido 2 grupos de trabajo para preparar a profundidad las comunidades de ambos aeropuertos para las próximas operaciones de transporte de vacunas.

Desde la tercera semana de marzo de 2020, Air France KLM Martinair Cargo ha hecho todo lo posible por mantener su red mundial de carga aérea, para garantizar las cadenas de suministros vitales, sobre todo, tras el brote de la pandemia COVID-19, contribuyendo a que los centros de salud y ciudadanos, tengan acceso a medicamentos, equipos médicos, equipos de protección personal (PPE) y otros productos críticos.

En los últimos meses, la compañía ha realizado aproximadamente 6,000 vuelos cargueros y, actualmente, opera a más de 100 destinos de larga distancia.

GertJan Roelands, vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de Air France KLM Martinair Cargo, precisó que la empresa cuenta con años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada y fue el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx